Tuesday, June 7, 2016

Arjuna 90




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Arjuna, nuestro héroe interior Aquí estoy jugando con Arjuna, el héroe más grande de Oriente, en forma de una marioneta de Wayang compré en solitario. Java. Wayang es una antigua tradición teatral de Indonesia en el que las sombras de marionetas se echan en una pantalla. Solo es su centro histórico, por lo que hace unos años fui allí para ver. Aquí es lo que un juego se ve desde el lado de la audiencia: ¿Y qué historia do los javaneses, nominalmente musulmanes hoy en día, la mayoría como para llevar a cabo la historia de Arjuna y sus hermanos, los cinco Pandavas, la foto de arriba. Doesn historia. Es para Asia lo que la Ilíada y la Odisea y otros mitos griegos son para nosotros en Occidente. Y qué dice eso de la vista Easts de heroísmo. que he estado explorando en este hilo 1) Arjuna como guerrero A primera vista (y engañosamente, como se verá), Arjunas heroísmo resulta familiar para nosotros en Occidente. Fue un gran luchador, un arquero ambidiestro y precisa, de hecho, un Apolo indio con las flechas. Se practica en la oscuridad, mejor será para golpear a sus víctimas durante el día. Ganó la mano de su esposa, Draupadi, en un concurso de tiro con arco notablemente similar a la que Odiseo le ganó a los pretendientes en Ithaca para recuperar a su esposa Penélope. Arjuna era también el mayor héroe en la guerra más grande de la India mitológica. Lo que Aquiles era para los griegos en Troya, Arjuna fue a los Pandavas en Kurukshetra (Kurus campo) en el norte de la India. Los Pandavas estaban llevando un enorme ejército en una causa justa contra sus propios primos, los Kauravas, también con un gran ejército. Los Kauravas había robado un reino de los Pandavas en un juego de dados amañado, humillando Draupadi en el proceso. Los Pandavas fueron al exilio, pero luego volvió, viendo su deber como luchando para recuperar su reino y honor. Durante dieciocho días, batalla continuaba. Millones de personas murieron y menos de una docena de hombres sobrevivieron. La sangre se volvió el campo de Kuru en barro rojo. Arjuna y sus hermanos dispararon tantas flechas en uno de sus enemigos que el hombre cayó de su carro y no aterrizó en el suelo, pero en las flechas que salen de su cuerpo como las púas de un puerco espín. Pero Arjuna también perdió a sus seres queridos. Sus hijos y sobrinos murieron en la batalla, al igual que los héroes griegos y troyanos perdieron sus amigos y familiares. 2) Arjunas el miedo y el deber Pero la parte de la historia que es el más famoso es un poema incrustado en el Mahabharata justo antes del comienzo de los combates. Y ese es el Bhagavad Gita. o una canción de Dios. (Prueba una de estas traducciones.) En la víspera de la batalla, con los dos ejércitos ya alineados uno contra el otro, Arjuna y su auriga desviaron su carro de guerra en el espacio entre los dos ejércitos para contemplar lo que estaba a punto de suceder. El cochero era Arjunas amigo y consejero, Krishna. Como Arjuna contempló de su carro a los dos ejércitos, perdió de repente su voluntad de luchar. El tenia miedo. Miedo no sólo de perder su propia vida, sino también para la vida de su Debido a que esta era una guerra dentro de una familia. Había seres queridos en ambos ejércitos. Comparar Arjunas Eneida: Como veo a mis propios parientes, reunidos aquí, con ganas de luchar, mis piernas se debilitan, la boca seca, tiembla mi cuerpo, mis pelos de punta, mi piel se quema. Arjuna dejó caer su arco y sus flechas y se desplomó en el suelo de su carro, llorando. Y ahora Krishna comenzó a hablar con Arjuna. Suavemente pero con firmeza, se recordó a Arjuna de su deber. El término sánscrito dharma es aquí, y parece (en este contexto) muy cerca de Eneas se deriva de ella, pero ha llegado a significar algo diferente). 3) Arjunas mente Lo que sigue en el Gita es historys más fascinante diálogo sobre la forma de horquilla (como en el yoga) de la mente humana en armonía con su situación. Arjuna le dice a Krishna (como todos podríamos decir todos los días sobre nuestra propia mente) que su mente está inquieta, inestable, turbulento, salvaje, terca verdad, me parece tan difícil de dominar como el viento. Krishna a su vez enseña a Arjuna cómo hacer que su mente en calma, como entrenador podría tratar de conseguir un atleta en s. por lo que esos dos textos juntos se consideran las bases del yoga.) ¿Cuál es, en pocas palabras, no Krishna dice a Arjuna a. Para dejar ir sus temores de lo que podría ocurrir al día siguiente, a dejar ir las preocupaciones, la ansiedad, y también las esperanzas y la ira, y todo el resto de la misma. De hecho, Krishna quiere Arjuna que dejar de lado todos los resultados, ya sea bueno o malo, y estar centrado en la acción por sí sola para actuar sin pensar en los resultados, abiertas al éxito o al fracaso. Esta ecuanimidad es el yoga. 4) Arjuna en su mente, mi mente Y esta es la esencia de Arjuna de Krishna, cómo hacer que nuestra mente en calma para que podamos seguir con su vida cada vez que nos parece abrumar. Arjuna, pero más aún, una victoria interior. De hecho, esto se aplica a un nivel aún más alto. Aquí es cómo explica Mohandas Gandhi por qué él, un defensor de la no violencia, vio la verdad en esta historia de la guerra: Con el pretexto de la guerra física que describe el duelo que fue perpetuamente en los corazones de la humanidad, y que la guerra física se llevó en simplemente para hacer la descripción del duelo interno más atractivo. Arjuna, resulta que está destinado a ser una parte de mi mente y su mente y everybodys mente. Es el estado más clara y mejor de ánimo, llamado buddhi (como en: Buda). Sus hermanos se corresponden con otros estados de ánimo positivos (los antiguos indios eran muy precisa sobre el tema), y los cinco estaban casados ​​con Draupadi, quien yoguis entienden como Kundalini. la energía femenina en espiral en la base de la columna vertebral. Freud llamó la libido, los griegos lo llamaban Eros. Los Kauravas, los primos malos, son los estados negativos de la ira mente, el odio, la codicia, la vanidad, la envidia, la soberbia, el miedo y así sucesivamente. Kurukshetra es el campo de batalla de nuestra propia mente. cada día. Arjunas lucha es nuestra lucha diaria para que el noble en nosotros prevalezca sobre la base, el sereno sobre el enojado, el valiente sobre el miedo. Arjuna es el héroe en nosotros. Comparte esto: Mensaje de navegación Es interesante que el Bhagavad Gita (los 18 libros de la misma) se insertaron en el Mahabharata más tarde. Casi a la derecha en el medio de la gran guerra. 1. ¿Está su títere una obra de arte que usted exhibe en su casa o es algo para jugar con su manera artística. 2. Dado que Arjuna es una metáfora para el guerrero de la vida exterior / interior, se puede escribir sobre su carro, sus flechas, sus amistades Son más de lo que son 3. ¿Hay conversaciones similares entre héroes y sus dioses que son paralelas a la profundidad de Krishna y Arjunas 4. ¿Cómo cambiar esta conversación un pueblo o lo tiene se puede decir que estoy aquí en mi lugar de escapada con unos días de relax en las manos. Qué lujo de pensar en sus mensajes, tan lleno de significado. Gracias. 1) Sobre todo una obra de arte que se vea. Pero lo descolgué para jugar con él, y tomó una foto con mi Mac. Su ya sea una antigüedad de gran valor, o el individuo en solitario fue muy inteligente en el trato con los turistas rubias de aspecto ingenuo. 2) Oh, muchacho. I (es decir, Krishna a Arjuna). 3) Los dioses grecorromanos hablan con los dioses. Por ejemplo, Eneas habla a Venus, su madre. Pero por lo general se reduce en un disfraz, y las conversaciones nunca se que en el fondo. Principalmente eso Hera va a hacer para conseguir aún) 4) Como se puede ver en la cita de Gandhi, se ha cambiado el pueblo indio, si no el de Indonesia y algunos otros también. Para mejor, se podría pensar. Pero la gente es gente. Gandhi era obviamente molesto cuando los hindúes y musulmanes strated sacrificio de uno de anteras durante la partición, y se volvió hacia el Gita en busca de consuelo. Oppenheimer y el nombre del sitio Trinidad en Nuevo México después de tres líneas tomadas del Gita. El Gita proporciona consuelo espiritual para él también. persona fascinante, Robert Oppenheimer. Mi mentor Joe le tenía como un profesor de física de California en Berkeley Ah, sí. De acuerdo con la página de Wikipedia. Oppenheimer indicó más adelante que mientras se ve la prueba se acordó de una línea de la escritura hindú Bhagavad Gita: He leído una traducción del Gita no hace mucho tiempo. Barbara Stoller Miller fue el traductor creo. De hecho, el dios griego tenía menos que decir a los mortales. Los dioses griegos crearon a los humanos, pero realmente no suelen pensar bien de ellos y los dioses eran a menudo celoso de los logros humanos. Las deidades hindúes parecían, por comparación, realmente preocupados por el bien de la humanidad. Y allí fue / es más fluidez entre los dioses y los seres humanos (y otros seres vivos) en el hinduismo: Es posible que, si son buenos, renacer un dios, o una hormiga, y los ex dioses pueden renacer como perros .. puede ser que tengan dijo. Podrían ser bastante desagradables el uno al otro, sin embargo. El episodio del dios Shiva, el corte de la cabeza de la mujer cabeza Parvatis como compensación. Estoy de acuerdo, los dioses hindúes eran un grupo comparativamente amablemente. Un post muy inspirador en Arjuna, Andreas. Siempre me he preguntado, sin embargo, si el trabajo es en realidad Krishna aplicable en la vida cotidiana. Los seres humanos responden a los incentivos, después de todo, si es que cumplen con su deber, pero no son recompensados ​​adecuadamente para ello, van a ir hacia abajo algún otro camino. Sí tienes razón. Ahora mismo estoy recordando algunas de las historias de Kali. sedientos de sangre bastante. En cuanto a su segundo punto, que es el mismo misterio / paradoja que siempre ha intrigado y me desconcertado. La ecuanimidad no es indiferencia, se ha explicado a mí. Se le permite esperar lo mejor. Pero entonces se debe ejecutar como si no le importaba. Así, al menos, Krishna diría a Arjuna. Supongo que averiguarlo implicaría la unión logro (yoga), es decir, la iluminación, y también lo es, por definición, rara. Hola Andreas y Susan, Reading Susans mensaje me hizo mirar a la frase (segundo párrafo) un poco más en serio. Por lo que vale, esto es mi pensamiento processi piensan que la frase Los seres humanos responden a los incentivos es aplicable en la vida cotidiana si se toma el camino correcto. Esta frase en sí indica algún tipo de una anticipación de nuestra parte. Si hacemos nuestros deberes de la manera correcta, seremos recompensados ​​por ello. A veces la recompensa no será instantáneo ni monetaria. Nosotros, los seres humanos queremos todo para ayer cosas que hacemos hoy en día. Creo que ese es el problema. Si nosotros no esperar la recompensa, pero hacemos la escritura correcta, que en sí debería ser suficiente recompensa si comprendemos la sentencia Haz tu deber. Dejar el resto al destino por así decirlo. Aquí es donde el factor Karma entra en acción. Todo lo que hacemos tiene consecuencias. Las personas sólo van a bajar alguna otra vía de acceso si se están centrando en la recompensa más que el deber. Pero estoy de acuerdo con usted en que es muy difícil de aplicar que el pensamiento en este mundo, donde estamos perdiendo el contacto con nuestro ser interior y ser más materialista en todos los aspectos. Y a veces con razón, supongo que todos llegamos a comer Arjuna, paralizado por sus pensamientos medusa, con una cabeza paralizante de serpientes no son Arjunas serpientes cada Las flechas de Arjuna, la espada de Perseo, los misiles de Luke Skywalker, son tan diferente el alambre enrollado que serpentea ominosamente junto con Luke Skywalker interpretación de las serpientes que Perseo observa en su escudo / espejo Cheri, en su pregunta en el Gita, cochero al intelecto en pocas palabras, el intelecto debe ser lo suficientemente potente como para controlar la mente t arrastre la mente alrededor. Murali, que era una excelente traducción. Eso es lo que aprendí de mi abuela cuando tenía 10 años y esas palabras son todavía conmigo. Andreas, estoy disfrutando de los mensajes y es muy interesante ver tantos puntos de vista diferentes sobre este tema. En realidad estaba mirando y me interesé en los siilarities que veo en ella, a los cuentos de Mahabharata, que los que crecí. Por lo tanto, mi navegación por Internet y estoy contento de haber encontrado este sitio. Gracias a los dos, Murali y Aruna. Murali, al ver las analogías metafóricas enunciados tan claramente me hace amar el Gita aún más lo hace aún más relevantes a nivel personal. Aruna, tiene suerte de haber tenido una abuela que le dijo a los cuentos del Gita cuando eras 10. Obtener este blog por correo electrónico




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